Policiales | Villa Gesell

Señalaron a dos imputados como los que le pegaron a Fernando Báez Sosa

Este jueves se realizó la primera jornada de rueda de reconocimiento con la participación de tres testigos

Dos de los testigos que participaron este jueves de las ruedas de reconocimiento de los acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa el pasado sábado en Villa Gesell identificaron a Máximo Thomsen (acusados de ser el autor material) y Enzo Comelli (imputado como partícipe necesario) como quienes le pegaron a la víctima.

Por otra parte, Ciro Pertossi, el otro imputado como coautor del crimen, fue parcialmente señalado como quien comenzó los incidentes dentro del boliche Le Brique.

En total, hoy fueron llamados tres testigos. Los amigos de la víctima estuvieron separados de un vidrio espejado a través del que vieron a los rugbiers y a Pablo Ventura (el detenido número 11 que fue liberado el martes por la noche) con la intención de poder individualizar qué fue lo que hizo cada uno de acusados durante la golpiza mortal.

Las rondas de reconocimientos continuarán este viernes, y el lunes y martes de la semana que viene.

El lunes próximo, además, comenzarán los peritajes a los teléfonos celulares de los detenidos. Estos serán efectuados por expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional, que funciona en la Escollera Norte de Mar del Plata.

Este mismo jueves, los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, fueron aceptados por el juez de garantías de Villa Gesell David Mancinelli en la causa judicial como “particulares damnificados”. Esa figura implica que ahora son parte del expediente y pueden hacer pedidos de prueba y de declaraciones, al igual que opinar sobre las presentaciones de los acusados como pedidos de libertad. Y también les permiten ser parte de un futuro judicial oral y pedir condenas.

Dejá tu comentario