Entrevista | Diputados Santa Fe | UCR | Frente Progresista Cívico y Social | Santa Fe | Omar Perotti | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF | Boleto Educativo Gratuito

Senn: "No puede depender todo de la aprobación de una Ley"

La diputada provincial Jimena Senn (UCR-Frente Progresista) se refirió a la Ley de Necesidad Pública que pide Omar Perotti y a su vez, reclamó por la universalidad del Boleto Educativo Gratuito: "Hoy quedarían afuera muchos estudiantes".

"El jueves pasado presentamos una iniciativa en Cámara de Diputados, votada por unanimidad, en relación al Boleto Educativo Gratuito. Estamos hablando de un boleto que si bien es gratuito no es universal, porque establece un montón de requisitos. Queremos que eso se revea y que no queden afuera estudiantes" dijo, en diálogo con Andrés Battistella por C5SF, la diputada provincial Jimena Senn (UCR-Frente Progresista Cívico y Social).

Hay un requisito que tiene que ver con los ingresos familiares, también está el tema de las universidades privadas, hay cosas en las que aún estamos viendo qué establecen y qué no, no está muy claro

La legisladora respondió a aquellos funcionarios que dicen que el Boleto Educativo también depende de la aprobación de la Ley de Necesidad Pública: "Nunca se pidió una partida aparte para Boleto Educativo, primero. Lo cierto es que se ha votado el Presupuesto 2020 y en ese momento se han hecho modificaciones propuestas por el Gobernador. Allí ya aparece la posibilidad de toma de un crédito público por un monto importante, por ejemplo, las herramientas están, también aprobamos a fin de año la Ley Tributaria".

"No puede depender todo de la aprobación o no de una Ley. Nosotros presentamos un proyecto alternativo, donde se le dan también al Gobierno muchas herramientas, la posibilidad de tomar 22 mil millones de pesos... Es la Ley que creemos posible y que da fondos a municipios y comunas" continuó la dirigente radical.

Además, Senn señaló que "la obra pública se puede reactivar ya con lo que tiene el Gobierno. Son decisiones políticas. Queremos saber el saldo del FUCO, de los plazos fijos, de las cuentas del Tesoro. Eso nos parece fundamental para analizar una Ley como esta. Por el momento estamos viendo un Gobierno paralizado, y los santafesinos y santafesinas nos piden parar la confrontación y trabajar. Nosotros vamos por ese camino".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario