de pie
Santa Fe | Arroyo Leyes | coronavirus | fiestas clandestinas

Serán sancionados los organizadores de las fiestas clandestinas y también a los asistentes

Así lo indicó el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, durante una conferencia realizada en la Unidad Regional I.El funcionario destacó que fueron identificadas por violación del toque sanitario casi 140 personas.

A una semana de que el gobernador Omar Perotti haya dispuesto el decreto que establece el toque sanitario, en el marco de la pandemia del coronavirus, agentes policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional I detuvieron a más cien personas y además secuestraron múltiples vehículos.

En total, según indicaron fuentes policiales, fueron identificadas y puestas a disposición de la Justicia provincial un total de 139 personas implicadas en los delitos de violación al artículo 205 que sanciona al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

De los datos difundidos, también se destaca la cantidad de vehículos secuestrados. En total, la fuerza tomó posesión de 15 automóviles que fueron trasladados a comisarías de cada jurisdicción y 8 motocicletas.

En torno a la cantidad de fiestas clandestinas, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó este lunes que la cantidad de encuentros de este tipo se redujeron durante los últimos días. “Tuvimos un menor número de lo que veníamos teniendo ya que el decreto fui muy importante”, sostuvo.

“Veíamos con alguna preocupación las reuniones que se hacían en lugares no permitidos ya que la concentración de personas hace que el virus pueda circular”, agregó el funcionario.

Bustos aclaró que este último fin de semana se registraron solo dos fiestas. Una fue un cumpleaños en Cándido Pujato al 3400 y la otra en la localidad de Arroyo Leyes en donde asistieron cientos de jóvenes. En ésta última, se secuestraron los autos que estaban en la casa quinta.

"El Ministerio Público de la Acusación que pide a todos los asistentes notificarlos de que están incumpliendo con el decreto", dijo el funcionario.

El funcionario provincial aclaró por último que existe una nueva modalidad de sanción para quienes formen parte de una fiesta clandestina. Dicha modalidad está basada en identificar tanto los organizadores como así también a quienes participen.

“Cambió el grado de coordinación con el Ministerio Público de la Acusación que pide a todos los asistentes notificarlos de que están incumpliendo con el decreto”, aclaró Bustos.

No obstante, indicó que desde el Ministerio existe un fuerte trabajo en torno a las redes sociales ya que a través de distintas aplicaciones se pautan y gestan los encuentros clandestinos. “Se han desbaratados fiestas antes de que ocurran, eso es muy importante, pero siempre apelamos a la responsabilidad ciudadana”, concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario