Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Sergio Basile | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella

Sergio Basile: "El Gobierno debe reforzar los controles en límites interprovinciales"

El diputado provincial Sergio Basile (UCR-FPCyS) se refirió al manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Omar Perotti y explicó el proyecto para "brindar atención psicológica a todos los que están en la primera línea".

El diputado provincial Sergio Basile (UCR-FPCyS) dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y explicó su iniciativa para que se brinde contención y atención psicológica a trabajadores esenciales en épocas de Covid-19.

"Esta pandemia nos generó muchas dificultades, pero también nos trajo un aprendizaje. En esto, queremos prevenir, y nos referimos a la primera línea contra el virus, personal sanitario, fuerzas de seguridad que deben contar según creemos nosotros con una contención psicológica", apuntó.

En China se pudo registrar la ansiedad y la angustia de todos los que estuvieron trabajando en la primera línea. Tenemos que pensar en equipos interdisciplinarios para la contención.

Basile dijo que "hay que pensar en lo que viene, no solamente en lo que estamos transitando. En el paso siguiente, este personal que está poniendo el cuerpo a la batalla contra el virus debe tener herramientas de contención psicológica por parte del Gobierno de la Provincia".

Sobre la coyuntura, el legislador remarcó que ven "con alguna preocupación el tema de los controles, es sumamente necesario reforzarlos y sobre todo en torno a Buenos Aires, Chaco que son las provincias más complicadas. El Gobierno de la Provincia tiene que reforzar los puntos de control en los límites provinciales. La lupa debe estar bien puesta".

Y en torno a seguir con la apertura de actividades, aseguró: "En la medida en que el virus esté controlado, la flexibilización es importante. Hay sectores que fueron duramente castigados por la situación. Con protocolos sanitarios, se tiene que brindar la posibilidad de trabajar. Y eso no implica que no se puedan cometer errores y que haya que ir y venir".

"El gigante no despertó"

Basile hizo un análisis global de la gestión de Omar Perotti a casi siete meses de su asunción. "El gigante no despertó. Lo estamos viendo en la deuda de la EPE, el no apoyo a los clubes, en el tema educación; hay falencias en distintas áreas, en distintos ministerios. Tenemos demoras en la reactivación de todos los sectores, la obra pública está frenada y no se ve una inyección en ese sentido, solamente se hacen anuncios", advirtió.

Y concluyó: "Es importante que nos demos cuenta que hay cosas que no están funcionando. El tema seguridad, por ejemplo, donde se están incrementando los casos. Realmente, no hay un plan de Gobierno, lo dijimos y lo seguimos sosteniendo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario