Sabta Fe conectada
Entrevista | Sergio Basile | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Sergio Basile: "Preocupa que familiares de pacientes esperen afuera"

El diputado provincial Sergio "Checho" Basile (UCR-FPCyS) propone que haya una asistencia del Estado para familiares de pacientes internados en efectores públicos.

Sergio Basile, diputado provincial (UCR-FPCyS) habló con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF sobre su proyecto para que el Estado asista a familiares de pacientes internados en efectores públicos.

"En las grandes ciudades, donde están los efectores públicos más importantes de la Provincia, vemos con preocupación que los familiares esperan en las afueras, a la intemperie, en una situación muy sensible como es acompañar a un paciente que está internado", remarcó.

Lo que buscamos es solventar gastos de alojamiento y de comida para un familiar por paciente, con las características propias que imparta el Ministerio de Desarrollo Social

En este sentido, agregó: "La idea es que a través de convenios se pueda brindar el servicio de alojamiento y comida, priorizando a aquellos que sean familiares de pacientes de alto riesgo o que tengan alguna patología severa. Muchos viajan varios kilómetros para poder acompañar, y hay que atenderlo desde el Estado Provincial".

"Dentro de los criterios, planteamos que sea para familiares que tengan al efector lejos su lugar de residencia. Esta Ley brindaría la posibilidad de facilitar lo que es la logística. En Santa Fe, vemos afuera del Cullen a familiares pasando horas al sol, con lluvia, etcétera" subrayó el legislador.

Reunión con taxistas y remiseros

Por otra parte, habló sobre una iniciativa para beneficiar a taxistas y remiseros: "Estuvimos reunidos con taximetristas de la ciudad de Santa Fe, también en el marco de la Comisión de Asuntos Laborales con remiseros y taxistas de toda la Provincia. Queremos ayudar, colaborar con tributos provinciales como el patentamiento o Ingresos Brutos, que haya algún tipo de bonificación entre marzo 2020 y marzo 2021. Los taxistas vieron reducidos sus viajes durante la cuarentena, haciendo una actividad que además es esencial".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario