de pie
Entrevista | Sergio Basile | Gobierno | Andrés Battistella

Sergio Basile: "Hay mucha dependencia del Gobierno Nacional"

El diputado provincial Sergio Basile (UCR-Frente Progresista) opinó sobre el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Gobernador Omar Perotti.

Sergio Basile, diputado radical frentista, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del discurso de apertura del Gobernador Omar Perotti, el pasado sábado 1º de mayo ante la Asamblea Legislativa.

En este marco, dijo que "como positivo, hubo un tono más conciliador con la Legislatura. También quedó demostrado que Santa Fe tiene un Gobierno débil. No lo digo como una chicana, sino con preocupación por la alta dependencia que hay respecto al Gobierno Nacional. Sin ese apoyo, es muy probable que la Provincia carezca de programas y proyectos.

El Gobernador y su equipo de trabajo tienen que empezar a darle vuelo a distintos programas que ya existían, que pueden cambiar de nombre pero que tengan una continuidad sostenible El Gobernador y su equipo de trabajo tienen que empezar a darle vuelo a distintos programas que ya existían, que pueden cambiar de nombre pero que tengan una continuidad sostenible

Por otra parte, se refirió a los mecanismos que posee el Gobierno para rubros afectados por la pandemia: "Hay una Ley, la 14.009, que ha salido con amplio consenso en la Cámara de Diputados y establecía 800 millones de pesos para acompañar al sector productivo, gastronómico, turístico. Eso no está reglamentado, estamos pidiendo que llegue a los bolsillos de los sectores más afectados. Hay mucho por hacer por parte de este Gobierno, más cuando la segunda ola nos golpea tan fuerte".

"Indudablemente, la segunda ola nos agarró en una situación muy frágil. También apuntamos a que exista una mayor equidad en la distribución de los recursos, hay mucha diferencia entre localidades del PJ y las del Frente Progresista", continuó Sergio Basile.

Por último, el legislador radical aseguró: "Estamos dispuestos a discutir todas las leyes, no hay una mirada del Frente Progresista de poner palos en la rueda sino al contrario. En el caso de la Ley de Conectividad, nos surgen algunas dudas en relación al proyecto. Estamos hablando de 100 millones de dólares de endeudamiento, sí es positiva la tasa, pero no sabemos si la Provincia va a ser proveedora de qué manera, cómo se va a vincular con el sector privado, con Pymes, cooperativas, si va a competir o a ser aliado".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario