Sabta Fe conectada
Nacionales | Sergio Berni | Buenos Aires | Juan Grabois

Sergio Berni se prepara como candidato presidencial

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a las tomas de tierras en distintas partes del país.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a su carrera a la presidencia y a la toma de tierras en distintas partes del país, entre otros temas más.

En diálogo con Cadena 3, el titular de la cartera de Seguridad aseguró: "Nosotros tenemos la obligación de prepararnos para ser candidatos, es parte de nuestra obligación, no es algo de querer o no. Como soldado tengo que prepararme para estar en el campo y asumir la conducción cuando el que conduce cae en combate. La política es lo mismo". De esta forma, asume que tiene aspiraciones a la presidencia.

En cuanto a las internas del partido, el funcionario manifestó: "Hace 32 años que milito en el mismo espacio y con la misma fuerza. Tuvimos algunos puntos en contradicción y contrapunto con algunos compañeros que integran nuestro espacio. A veces tenemos visiones distintas y eso no significa que uno tenga que dar un portazo e irme. Las diferencias se dan adentro y es la única forma que un espacio siga creciendo".

En otro tramo de la entrevista, Berni habló de las usurpaciones, a las cuales tildó de que incurren en un "delito" y agregó: "Mientras sea ministro, el derecho a la propiedad privada es una obligación que debemos garantizar desde nuestra fuerza de seguridad".

Luego prosiguió: "La función del ministro de Seguridad tiene una dicotomía cuando actuamos como auxiliares de la Justicia y tenemos la obligación de cumplir una orden judicial. El ministro no hace más que pensar lo que piensa el gobernador. La orden será ejecutada el lunes porque tuvimos 10 días de lluvia y los caminos están abnegados. Si no es el viernes, será el lunes pero no tengan dudas que la orden se va a llevar adelante porque es lo que debemos hacer. Es nuestra obligación".

Sobre la provincia de Buenos Aires, el ministro consideró que es la que "más ha sufrido el castigo de la desindustrialización" y añadió que "hay que trabajar para poder generar políticas que den posibilidades de acceso a una vivienda digna. Eso no significa que un derecho debe ser avasallado por los derechos de los demás. Estamos trabajando desde el Gobierno para dar una solución al problema estructural y garantizarles a los bonaerenses que el derecho a la propiedad es insoslayable".

Consultado sobre su relación con Juan Grabois, el funcionario respondió: "Lo conozco de hace varios años por defender intereses contrapuestos. No soy amigo, no tengo una relación. Lo que diga Grabois está en su derecho de hacerlo porque no es funcionario del Gobierno y tiene el derecho a expresarse. Sin embargo, el Estado tiene que ser el que ponga limites, cordura y que garantice la ley. En un estado de derecho, lo que diga y haga él no nos tiene que preocupar siempre que nuestros derechos estén garantizados".

Por último, Berni pidió un ingreso más controlado a la fuerza, ya que muchos "no tienen pasión" por lo que hacen.

Para más información: Berni presento los números del delito en Provincia de Buenos Aires

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario