Entrevista |

Sergio Burstein contó que Alberto Nisman quería destrabar la causa AMIA con un memorándum con Irán.31 de diciembre 2018 (destape)

El familiar de víctima del atentado calificó de "sicario judicial" a Claudio Bonadio y dijo que el Gobierno es responsable por la muerte del ex canciller.

En una entrevista exclusiva con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Sergio Burstein se refirió a la muerte del ex canciller Héctor Timerman: ”Tengo una mezcla de dolor y tranquilidad por Timerman porque se terminó el calvario al que lo sometieron”. Y señaló: ”El Gobierno también es responsable de la muerte de Héctor Timerman con ese invento de causa por el memorándum con Irán”.

Además, hizo referencia al rol de las organizaciones de la comunidad judía: ”Algunos de la AMIA y la DAIA tendrían que pedirle disculpas a Héctor Timerman, pero son tan cobardes que no lo harán”. Y agregó: ”Todo lo que le hicieron a Héctor Timerman lo debilitó mucho. Él era un judío de verdad, no como otros que trabajan de judíos y nada más”.

Por otro lado, criticó duramente al juez Bonadío: ”Ese sicario judicial no quiso llamar a (el ex secretario general, Ronald) Noble de Interpol porque sabía que se caía la causa contra Hector Timerman”.

Por último, Burstein reveló que "Alberto Nisman le pidió una reunión a Héctor Timerman para hablar de un acuerdo de entendimiento con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA”.

”Timerman murió peleando por las victimas de la AMIA, por más que intenten ensuciar su nombre no van a poder manchar a quien intento destrabar la causa por el atentado”, remarcó.

"Timerman reivindicaba la militancia por la vida y así se fue, señalando con su lucha a los cobardes”, concluyó Burstein.

Dejá tu comentario