Nacionales | Sergio Massa | Frente Renovador | Mauricio Macri

Sergio Massa lanzó su precandidatura presidencial

El líder del Frente Renovador se presentó como "la alternativa que los argentinos estaban esperando"

Este martes en La Rural, Sergio Massa presentó sus "diez compromisos para la transformación de la Argentina", su plataforma como precandidato a presidente por el Frente Renovador.

"El problema no es la Argentina, el problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina. Un mal camino, un camino equivocado, que es solo para muy poquitos. Fracasó Macri, su equipo, no fracasaron los argentinos y argentinas", expresó Massa.

"Quieren esconder sus errores, disimular las consecuencias de sus malas decisiones y malas políticas. No nos vamos a creer ese cuento", remarcó y prometió que "hay otra manera de hacer las cosas".

"El Gobierno lleva un tiempo diciendo que el problema somos los argentinos y argentinas. Miran a un costado, le echan la culpa a décadas de fragilidad y atajos y se levan las manos, no se hacen cargo de su fracaso", agregó.

El primer compromiso de Massa fue "con el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad inclusiva". "Vamos a construir un gobierno para el desarrollo a partir del crecimiento, no del ajuste insensible", afirmó.

También se comprometió con la lucha contra la pobreza y la desigualdad; a destinar el 8% del PBI a la educación; garantizarles a los jubilados el Haber 14; a seguir trabajando por un nuevo Código Penal más justo que garantice que10 años de condena son 10 años de cárcel y también a cambiar el sistema de estabilidad de los jueces; y con la igualdad de género y en la lucha contra la violencia machista.

Además, indicó que va "a generar empleos y salarios de calidad, un mercado de trabajo dinámico y equitativo. Vamos a impulsar la Ley de Primer Empleo y a dar beneficios impositivos a las PYMES que quieran contratar personal".

El evento llamado "Compromiso por la Argentina. 10 grandes acuerdos nacionales para ganar el futuro y el progreso", contó con la participación de la jefa de bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, y los diputados nacionales Diego Bossio, Alejandro Grandinetti y Mirta Tundis; el legislador bonaerense José Ottavis; y el sindicalista barrionuevista Carlos Acuña (CGT), el diputado porteño Marco Lavagna, quien podría ser un competidor en las internas presidenciales de Alternativa Federal.

Dejá tu comentario