de pie
Nacionales | Sergio Massa | Argentina | FMI

Sergio Massa habló de la relación de Argentina con el FMI

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dialogó con un medio internacional y se refirió a la relación entre la Argentina y el FMI.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la relación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con El País de España, el dirigente del Frente de Todos habló sobre el acuerdo entre el organismo internacional y el ex presidente Mauricio Macri, y en ese sentido, señaló que "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI".

Acto seguido, pronunció: "A pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación con el FMI. Pero hay dos cosas que este gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina".

Acerca de como van a recibir esta postura los del FMI, Massa consideró que "tiene una mirada técnica y otra mirada más política" y que tiene la confianza en que se alcance "un acuerdo sobre la deuda dentro de este semestre".

Luego el funcionario legislativo prosiguió: "Estoy convencido de que el crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo. El gobierno cree en el equilibrio fiscal, en el superávit comercial, en un tipo de cambio competitivo, en la acumulación de reservas y en el desendeudamiento. Pero todo eso tiene que acompañarse de crecimiento con inclusión y de creación de empleo, para doblegar la pobreza".

Por otro lado, este último jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo un encuentro virtual con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en donde se discutió sobre la renegociación del préstamo de 44.000 millones de dólares que le dio el organismo al Gobierno de Macri.

Para más información: El FMI ratificó el compromiso de trabajar junto al gobierno argentino

Vegetarianos

Dejá tu comentario