de pie
Santa Fe | Servicio Meteorológico Nacional

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para gran parte de la provincia. Sin embargo, las más fuertes se registrarían en los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.

Según el informe, gran parte de la provincia estará afectada "por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estará acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".

Para el sector antes mencionado, se espera un poco más de intensidad por la tarde, siendo el área "afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica".

Pronóstico extendido:

Viernes: min. 21° - máx. 28°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose chaparrones algo más intensos o incluso tormentas aisladas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a moderados o regulares del sur/sureste.

Sábado: min. 21° - máx. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio, poca amplitud térmica y tendencia en descenso. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Domingo: min. 16° - máx. 29°. Cielo despejado, con alguna nubosidad variable, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.

Lunes: min. 17° - máx. 33°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario