Sabta Fe conectada
Entrevista | Servicio Penitenciario | Santa Fe | Antonio Rico

Servicio Penitenciario: "Tenemos entre 30 y 40 empleados aislados"

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, habló sobre los 12 casos confirmados de agentes penitenciarios que dieron positivo por coronavirus.

Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe, se refirió en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF a los casos positivos registrados en agentes penitenciarios en todo el territorio provincial.

"Venimos diciendo desde hace unos 10 días atrás que el comportamiento del virus dentro de la sociedad había empezado a cambiar. El riesgo que nosotros tenemos es muy alto, por eso trabajamos con mucha responsabilidad", dijo primeramente.

Te puede interesar: Coronavirus: 12 agentes penitenciarios dieron positivo

Tenemos unos 3 mil empleados en total en todas las cárceles y no viven todos en la misma localización geográfica de la provincia. Tampoco están donde trabajan.

Y siguió: "La estrategia que debemos armar es bastante compleja. Un gran número de empleados han sido aislados por 14 días en sus hogares. Estamos hablando de unos 30 o 40 empleados de la zona de Monte Vera y Laguna Paiva".

"Tenemos confirmados 12 empleados penitenciarios con COVID positivo. Ninguno contrajo el virus en la cárcel, es decir, trabajando" sumó Gálvez.

Por último, dijo: "No tenemos agentes penitenciarios en Coronda con COVID. Sí tuvimos en Piñero, en la cárcel de mujeres, es bastante variado. Pero no hay un lugar geográfico donde haya más positivos. Se da la situación de manera dispersa.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario