de pie
Santa Fe | Santa Fe | colectivos

Servicios municipales durante el 24 y 25 de diciembre

Durante la Navidad, los servicios municipales esenciales continuarán trabajando pero de una manera distinta.

Este 24 y 25 de diciembre, los servicios municipales esenciales de Santa Fe continuarán trabajando pero de una manera diferente.

Recolección de residuos: las empresas prestarán el servicio el jueves 24 en el horario diurno, hasta las 19 horas. En tanto, el viernes 25, feriado por la celebración religiosa, funcionará el servicio de recolección nocturno que se retoma a partir de las 21 horas. El sábado 26 y domingo 27 se retoma el cronograma habitual de fines de semana.

En cuanto a los residuos, destacan que los generados en estas fechas son de gran valor para la asociación que trabaja en la planta de reciclaje. Es por eso que se recomienda que se saquen adecuadamente y en bolsas para que sean debidamente recolectados; luego serán llevados al complejo ambiental por las empresas prestatarias del servicio.

Barrido: para el viernes 25, a partir de las 7, la Municipalidad tiene previsto un operativo especial en diferentes zonas, como Recoleta, las costaneras Este y Oeste, bulevar Pellegrini y Gálvez, entre otras. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las grandes avenidas como Alem y 27 de Febrero, Aristóbulo del Valle, Freyre, Facundo Zuviría, López y Planes, entre otras.

Transporte público de pasajeros: el jueves 24 tendrá unafrecuencia habitual; y a las 21 saldrán de las paradas los últimos colectivoshasta finalizar el recorrido, excepto las líneas 2 y 9, que lo harán a las 20.

El viernes 25 el servicio se retomará desde las 5 con frecuencias de domingos y feriados. El sábado y domingo las frecuencias serán las habituales de cada fin de semana.

Sistema de Estacionamiento Medido (Seom): será liberado el jueves 24; el viernes 25 es feriado y por lo tanto no operará; y retomará el servicio el sábado, de 7 a 13.

Cementerio Municipal: el horario de visita durante los dos días, tanto el jueves 24 como el viernes 25, será de 8 a 12.

En tanto, a partir del lunes 28 de diciembre, regirán los horarios de verano: de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 16 a 19; sábados, de 16 a 19; domingos de 8 a 12.

Mercado Norte: abrirá el jueves 24 en el horario habitual de las 8 pero se extenderá hasta las 18. El viernes 25 permanecerá cerrado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario