Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Sexo | Vacaciones | solos y solas

Sexo en casa: ¿Hace falta irse de vacaciones para experimentar?

Existen algunos trucos que ayudan a reactivar nuestra vida sexual en un ambiente de rutina.

A medida que alcanzábamos la nueva normalidad nos dábamos cuenta de que este no sería un verano típico, sino que la parálisis del mundo dejaría a la mayoría sin vacaciones. Un escenario en el que no solo se pueden llegar a resentir nuestro físico, nuestra mente o nuestra estabilidad emocional, también a nuestra vida sexual. Y es que, tal y como hablamos hace unas semanas con la sexóloga Tania García, "las vacaciones suelen ser un periodo ideal para experimentar, ya que el descanso, la relajación y la posibilidad de pasar más tiempos juntos favorece un escenario en el que prestamos más atención al sexo, al buen sexo"

¿Y qué pasa este año? Porque muchos se quedan sin vacaciones o, al menos, sin la posibilidad de pasarlas fuera de casa. ¿Hace falta irse de vacaciones para experimentar? ¿Cómo podemos reactivar nuestra vida sexual en un ambiente de rutina, que no favorezca tanto la desconexión?

1. Juguetes

Cada vez es más grande la variedad de juguetes sexuales, además de estar adaptados en función de las necesidades y de los gustos de la pareja, el grupo y/o la persona. Además, a la exploración de nuevas formas de satisfacción sexual cabe añadir los beneficios individuales de algunos juguetes, como el uso de las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico, en el caso de las mujeres.

2. Películas

A pesar de lo antiguo que es la existencia del cine porno, lo cierto es que su consumo en pareja continúa siendo, en muchos casos, un tabú. El visionado de películas para adultos se sigue relegando al consumo individual, siendo esta una forma más de introducir novedades en la vida sexual, permitiendo redescubrirse uno mismo y a la pareja, favoreciendo con ello el descubrimiento de nuevas fantasías sexuales.

3. Libros

La semana pasada recomendamos una selección de lecturas que podían ayudar a reactivar tu vida sexual, y también pueden ser una forma de coger ideas para introducir cambios en el sexo. Incluso compartir la lectura de las novelas puede ser una forma de investigar, conocer y descubrir.

4. Sexshop

¿Por qué no? Visitar una tienda especializada en sexo puede ser la mejor manera de descubrir nuevas formas de diversión, así como de innovar en lo que a las relaciones se refiere. Todo tipo de productos sexuales, recomendaciones y una amplia variedad de opciones al alcance de la mano.

5. Lubricantes

Lejos queda ya la idea de que el lubricante solo se utiliza en caso de que sea necesario, pues también puede ser un excelente compañero de juegos. Además, en la actualidad la oferta ha aumentado y existe una gran variedad de, a los que se suman los , que pueden hacerte disfrutar de una experiencia nueva y muy satisfactoria.

FUENTE: Carla Coalla para elcomercio.es
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario