Sabta Fe conectada
Actualidad | relaciones sexuales | Sexo

Sexo en privado: Por qué las personas se ocultan para el placer

Un científico de la Universidad de Zürich concluyó que los seres humanos evolucionamos hacia la práctica del sexo en privado debido a que el varón considera a los otros miembros de la comunidad como posibles competidores en el caso de que vean a su pareja femenina excitada.

Un nuevo estudio postula que los seres humanos evolucionaron hacia las relaciones sexuales en privado para evitar que otros se exciten e intenten robar a su pareja. La conclusión surge de la investigación de Yitzchak Ben Mocha, antropólogo de la Universidad de Zürich, que se publicó en la revista Proceeding of the Royal Society B.

El científico indagó en los hábitos de procreación humana a través del análisis de más de 4500 relatos de distinto origen de los que surgieron una serie de "prácticas sexuales normales" de 249 culturales en 35 regiones geográficas. De acuerdo con un informe publicado en la revista Newsweek, Ben Mocha indicó que su interés se enfocó solo en lo que él considera "relaciones sexuales socialmente legítimas", como las que se dan entre parejas estables.

Te puede interesar: ¿Cuánto sexo es suficiente en una relación?

Uno de los hallazgos del estudio es que a lo largo de la historia casi todas las culturas han tomado medidas para poder tener sexo en privado. El investigador comenzó a interesarse en el tema cuando descubrió que en el mundo animal existe una sola especie que también se oculta para reproducirse: el tordalino arábigo -un ave de Medio Oriente-.

A partir de lo analizado, Ben Mocha concluyó que los humanos y las aves mencionadas comenzaron a buscar esconderse durante el sexo debido a que el hombre quería evitar que otros machos pudieran ver a su pareja femenina excitada e intentaran hacer lo mismo con ella.

Te puede interesar: Tener sexo con algún amigo puede fortalecer la relación

FUENTE: lanacion
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario