Dengue
Actualidad | Cuarentena | Sexo | coronavirus

Sexo y cuarentena: Decayó el ritmo habitual de relaciones

Según un sondeo llevado a cabo por el Instituto Gino Germani, el ritmo sexual en medio de la cuarentena decayó un 40 por ciento. En tanto, un 50 por ciento de los encuestados aseguró no haber modificado la frecuencia y un 10% las aumentó.

Una encuesta realizado por el Instituto Gino Germani, el ritmo sexual en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo una merma en el 40 por ciento de las personas encuestadas. El sondeo de los cambios en los usos y valoraciones de los espacios públicos y privados durante el aislamiento social obligatorio, fue realizada a 2.878 encuestados, de los cuales el 73% eran mujeres, 26% varones y un 1% se identificó con otro género o prefirió no responder.

Del total de los entrevistados el 57,9% viven el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires y el 42,1% en alguno de los partidos del Gran Buenos Aires.

De allí surge que el 50 por ciento de las personas que participaron del sondeo reveló que la frecuencia de su actividad sexual no se vio modificada en cuarentena, en tanto, para el 40% decayó y un 10% incrementó sus prácticas sexuales.

Sobre los factores de contagio, el sondeo reveló que el 72,5% no dejaría de saludar con un beso o con la mano a otra persona, el 70,4% sostuvo que no dejaría de compartir el mate y el 70,2% no está dispuesta a mantener el distanciamiento social de un metro y medio.

Te puede interesar: Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Según consigna Ambito.com, por otro lado, se les consultó a los entrevistados cuáles son las prácticas que podrían incorporar a su vida cotidiana y cuáles no están dispuestos a modificar. Un 82,9% indicó que incorporará como práctica cotidiana el lavado frecuente de manos, y estornudar o toser en el pliegue del codo, es un hábito que un 79% lo incorporaría.

Además el 53,8% de los encuestados manifestó que evitaría la asistencia a espacios con aglomeraciones y el 52,7% incorporaría el uso de alcohol en gel una vez terminado el aislamiento.

Los sociólogos que integran el desarrollo del estudio realizado por el instituto son Joaquín Benitez, Martina Berardo, Agustina Márquez y Diego Vazquez. También participaron María Agustina Peralta y Magdalena Felice, ambas como becarias que trabajan en el Grupo de Estudios Culturales y Urbanos (GECU) del Instituto Gino Germani.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario