de pie
Actualidad | sexualidad | tercera edad | Sexo

La sexualidad en la tercera edad: El sexo extiende la vida

¿Qué pasa con la sexualidad en la tercera edad? Para el licenciado Mauricio Strugo se puede vivir una sexualidad plena hasta el último día de nuestras vidas.

¿Qué pasa con la sexualidad en la tercera edad? Para el licenciado Mauricio Strugo se puede vivir una sexualidad plena hasta el último día de nuestras vidas. Por supuesto, hay que adaptarse a las condiciones del paso del tiempo. No es lo mismo una persona de 20 años que una de 80. Simplemente hay que vencer los prejuicios.

El profesional señaló en #EntreAmigos que “con los años aparecen algunas enfermedades que pueden impactar sobre la libido. En el caso de los hombres se hace más difícil sostener una erección o en el caso e las mujeres no hay lubricación suficiente”.

“Por supuesto adaptándola a la edad, no es lo mismo en una persona de 20 que una de 80 años. Pero eso no significa que hasta el último día uno no pueda tener una sexualidad incluso con penetración”, graficó.

El especialista señaló que “la mujer a partir de la menopausia tiene cierta liberación en la sexualidad. También la pastillita azul, el Viagra, permitió solucionar el tema de la erección”.

Pero lo más importante es que “una persona que se siente mimada, querida, es una persona que se siente bien. Este es el trabajo, el sentido de la sexualidad. El encuentro. Se extiende la vida sin duda alguna, porque la pasa bien, se divierte”.

Strugo finalizó diciendo que “hay que tener sexo aceptando las condiciones. El problema son los prejuicios, la religión incluso. Antes no se conocía ni si quiera lo que es el orgasmo. Hoy, una mujer que se autosatisface es una mujer que sabe lo que le gusta. Una manera de sentirse plena, de sentir orgasmo, eso si es algo que no se va”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario