Bonftarri
Nacionales |

Shell se sumó a los aumentos de las naftas e impuso una suba del 4,8 %. 03 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)

Tales aumentos comenzaron a regir a partir de las primeras horas del sábado.
 
Shell se sumó a las empresas petroleras que, a partir las primeras horas de este sábado, aplicaron un aumento de entre el 5 y el 7 % en sus combustibles. La empresa aumentó  los precios un 4,8 % promedio para todo el país.
 
A partir de las 0 horas del sábado, en las estaciones de servicio Shell de Capital Federal, el litro de nafta Premium pasó a costar $45,75, mientras que la Súper ahora se cobre $39,87. Las diésel alcanzaron los $42,45, en el caso de la V-Power y $36,81 la Fórmula Diésel.
 
Además, la empresa tomó una decisión histórica y dispuso que cada estación particular podrá determinar el precio de venta al público, según su modelo de reventa, teniendo como precios de referencia los establecidos por la empresa.
 
De esta forma, Shell acompañó a Axion en la subida de precios. En el caso de YPF, quien lidera el mercado con el 55 % de la participación, comunicó que no se encuentran analizando un aumento de sus tarifas.
 
Esta suba de precios es parte de una medida de recuperación del margen del sector, que sigue perdiendo contra el avance de la devaluación del 116 %. Según señalan las petroleras, esta es la principal razón por la que se explican los aumentos consecutivos de precios, a pesar de que en octubre bajo el precio del petróleo y el dólar.
 
En su relevamiento más reciente, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA) marcó una contracción de 5 % y 7 % interanual.
 

Dejá tu comentario