Santa Fe | Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Taxis | Tecnología

SheTaxi: La app para pedir taxi con chofer mujer está activa en la ciudad

La aplicación por celulares permite que una pasajera o pasajero pida un taxi o remís sólo conducidos por mujeres

La aplicación para celulares SheTaxi vuelve a intentar brindar su servicio gratuito en la ciudad de Santa Fe. Si bien funcionó en esta capital desde noviembre de 2017 hasta fines de 2018, hubo un “desaliento” de su utilización. Ahora está operativa, y ya hay unas seis choferes mujeres de taxis y remises: todas están en relación de trabajo.

“Esto no es como Uber: cada chofer está registrada y en relación de dependencia, con auto en regla, con los papeles y condiciones exigidas al día. Tampoco se le ‘está robando’ el trabajo a nadie: es una opción de la tecnología puesta al servicio de más seguridad”, aclaró a El Litoral María Eva Juncos, rosarina y taxista desde hace 10 años, quien diseñó (con un ingeniero) e impulsó la app.

La aplicación brinda la posibilidad a la pasajera o pasajero de pedir desde un smartphone un taxi o un remís conducido por una mujer.

En Rosario funciona desde 2016: hay unas 150 conductoras registradas. Y en Córdoba, donde la aplicación desembarcó hace tan sólo tres semanas, ya son casi 100 las choferes mujeres registradas.

Cómo se utiliza

Debe descargarse la aplicación "SheTaxi / Taxi Remís" desde la Play Store y registrarse, ingresando los datos personales, email y contraseña, repitiendo contraseña y seleccionando la ciudad desde donde pedirá el viaje. Una vez pedido y asignado el viaje (la información le llega a la pasajera) el vehículo llega, se viaja al destino y, finalmente, quien haya tomado el viaje deberá calificar el servicio por la misma aplicación (normal, lento o eficiente).

Es clave activar la función micrófono: se debe contestar el primer audio de la chofer para la confirmación de la toma de viaje. La conductora puede comunicar si está “a cinco minutos” de llegada, o si está demorada. La pasajera tiene la opción de cancelar el viaje, si ésta está apurada.

Esta aplicación desarrolló un ‘porcentaje de viajes concretados’. Con esto va quedando un historial de viajes. Si se pide un taxi con la app, un recién registrado va a aparecer como “pasajero nuevo”. La conductora, antes de aceptar el viaje, va a saber que llevará a una persona nueva”.

También debe indicarse con cuánto se va a pagar el viaje (con 200, 500 ó 1.00 pesos), para que la chofer sepa si tiene el cambio suficiente.

En el próximo mes, se incorporarán a la aplicación tres opciones más para la chofer y la pasajera o pasajero: el “Costo aproximado” del viaje; el “Viaje programado” (se deberá indicar si el viaje es de más de 20 km.); el botón de pánico para conductoras; y para la clienta o cliente, el “Objeto perdido” (si alguien se olvidó algo dentro del taxi, se pone en contacto con la última taxista con la que viajó, para recuperarlo).

La conductoras interesadas, deben ingresar a la web https://shetaxi.com.ar/, y luego a la sección “Soy Conductora. Quiero registrarme”. Luego, completar los datos personales, laborales y del vehículo que manejan.

Dejá tu comentario