Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Shopping: "No tenemos ninguna certeza de apertura "

Propietarios de locales del shopping emplazado en el puerto de la ciudad reclaman por la reapertura. Este miércoles se concentrarán frente a Plaza de Mayo para hacer escuchar el pedido.

Tras más de 70 días sin poder trabajar, propietarios de locales del shopping ubicado en el puerto de la ciudad de Santa Fe reclaman por la reapertura. En diálogo con el móvil de la La Mañana Oh! Javier, sostuvo que “no tenemos ninguna certeza de apertura y de pasos a seguir, no podemos aguantar más, acá en el Shopping hay 500 familias que dependen de la apertura del centro comercial, no entendemos por qué no nos dejan abrir, todas las galerías del centro han abierto y a nosotros no nos dejan y estamos angustiados, nos sentimos discriminados”

“Acá se han tomado todas las medidas de seguridad, tenemos protocolos establecidos, alcohol en gel, tomamos la temperatura al ingreso, podemos saber cuánta gente hay dentro del shopping, todas las medidas de seguridad”, reveló.

Por su parte, Marcelo, propietario de otro local dispuesto en el shopping se refirió a la venta online, “para nosotros significó un desafío porque no estábamos acostumbrados y lo hemos hecho más como un desafío porque no es representativo de las ventas, se está facturando mucho menos del 10 por ciento de lo que uno necesitaría pero es una forma de seguir activo. Lo que necesitamos urgente es la venta tradicional, el shopping está muy bien preparado, hay un departamento de higiene y seguridad que ha hecho todos los protocolos, creemos que la gente está muy bien protegida”.

Te puede interesar: Gimnasios piden apertura ya: "Nuestro ingreso hoy es cero"

Respecto al cobro de los alquileres de los locales, otra propietaria contó que “no nos están cobrando el alquiler en su totalidad, sólo gastos mínimos y es elevado y después tenemos gastos de luz, de sueldos, de proveedores, agua, todos los gastos que implican el funcionamiento de un local”.

Este miércoles, se llevará a cabo una concentración a las 12 en plaza de Mayo, para solicitar la reapertura de los locales, “solamente queremos trabajar”, cerró Javier.

2020-06-01 Referentes del shopping.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario