Santa Fe | UTA | Medidas de fuerza | Salarios

Si no llegan los subsidios de Nación, este viernes podría haber paro de transporte

Lo dijo el secretario general de UTA Santa Fe, luego de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana con las empresas prestatarios del servicio

Tras la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en sede de la secretaría de Trabajo entre funcionarios de la cartera y del municipio, junto a representantes de los gremios ATAP y UTA, se determinó el estado de "audiencia permanente" para destrabar el conflicto salarial entre choferes y empresas.

Leer mas: Nación girará un fondo extraordinario para el transporte urbano

Luego del encuentro, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, afirmó que ese subsidio permitiría "resolver la cuestión salarial".

El problema reside en que la llegada de los aportes a la capital provincial está supeditada a un trámite burocrático "que se está dando sobre el filo del vencimiento del cuarto día hábil para que las empresas hagan frente al pago de salarios".

Es por esto que, ante la imposibilidad de las empresas de responder a las obligaciones, el sindicato del rubro declaró el estado de alerta y asamblea, y no descarta posibles medidas de fuerza.

Además del estado de "audiencia permanente", el organismo resolvió el compromiso de un nuevo encuentro entre las partes que se llevaría a cabo este jueves al mediodía si no hay novedades sobre la llegada de los subsidios hasta ese momento.

Esperaremos la audiencia de mañana, y si no, el próximo viernes a lo mejor no haya transporte en la ciudad. Lo vamos a analizar en asamblea con los trabajadores.

Dejá tu comentario