Sabta Fe conectada
Internacionales | elecciones | Estados Unidos | Donald Trump

Sigue el escrutinio en las elecciones de Estados Unidos

Las elecciones en Estados Unidos se volvieron más extensas de lo que se esperaba y el escrutinio continúa.

Las elecciones en Estados Unidos ya son importantes para el mundo de por sí, pero con un escrutinio más extenso de lo normal se volvieron una película de drama que va minuto por minuto.

La lucha por ganar la presidencia es entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, que hasta el momento la ventaja la lleva el segundo con 264 votos electorales, mientras que el actual presidente posee 214. El ganador será el primero que llegue a los 270 votos electorales.

Aún falta conocer los resultados de cinco estados, que son Alaska que define tres votos electorales, Georgia que otorga 16, Nevada que da 6, Pensilvania que aporta 20 y Carolina del Norte que brinda 15.

Más allá de que la ventaja la lleva Biden, Trump mostró su carácter caprichoso y aseguró: "Ganamos esta elección". Al mismo tiempo, también denunció "fraude".

Asimismo, interpuso demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia, y solicitó un recuento de votos en Wisconsin.

Por su parte, Biden se encuentra a la expectativa del resultado de Nevada, ya que ganando ese estado se consolida como el nuevo presidente. Además, es el estado que más avanzado está con respecto al escrutinio.

Trump ganó en los estados de Florida, Texas, Dakota del Norte, Montana, Iowa, Idaho, Kentucky, Tennessee, Wyoming, Utah, Dakota del Sur, Nebraska, Indiana, Ohio, West Virginia, Carolina del Sur, Alabama, Oklahoma, Kansas, Missouri, Montana, Arkansas y Mississippi.

Mientras que Biden triunfó en los estados de Nueva York, Boston, Delaware, Washington, California, Oregon, Colorado, Nuevo México, Arizona, Minnesota, Wisconsin, Hawaii, Michigan, Virginia, Maryland, New Hampshire, Vermont, Connecticut, Maine, Illinois, Massachusetts y Rhode Island.

Por otra parte, este miércoles, se registraron graves incidentes entre la policía y manifestantes en Nueva York que exigían el recuento completo de los votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Para más información: Nueva York: manifestantes exigen un recuento completo de votos

La manifestación comenzó por la tarde en las principales avenidas de Manhattan, bajo las consignas: “Cuenten cada voto” (“Count Every Vote”) y "justicia, equidad y democracia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario