Santa Fe | Agencia Provincial de Seguridad Vial | Mario Meoni | Santa Fe | Rosario | Seguridad Vial

Sigue la polémica por los controles de alcoholemia

El ministro de Transporte de la Nación propone alcohol cero.

La polémica por los controles de alcoholemia se volvió un tema nacional y se recrudeció la discrepancia entre alcohol cero y el límite permitido de 0,5 gramo por litro de sangre.

Por su parte, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, ratificó su postura de mantener que el test de alcoholemia de como máximo 0,5 gramo por litro de sangre.

En cambio, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró que debe existir en el país una ley de alcohol cero y expresó que "hay que ir en ese camino en el corto plazo".

Sobre los operativos en Santa Fe, Aymo indicó que "cuando Rosario dice que hace 40 mil controles en un determinado plazo, significa prácticamente nada si se tiene en cuenta que es una ciudad de un millón y medio de habitantes".

Asimismo, se quejó de los controles que solo se dan a la noche, ya que manifestó "son en algunos lugares y solo de noche. ¿Pero quién detecta si voy manejando alcoholizado un martes, un jueves o un lunes?".

En este sentido, el subsecretario provincial pidió que "cualquiera que recorra las rutas provinciales o nacionales que están en el territorio santafesino pueda ser controlado en cualquier día de la semana y en cualquier momento del día".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario