Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Los Palmeras | Billboard | música

Siguen haciendo historia: Los Palmeras son tapa de la revista Billboard

Es la primera vez que la prestigiosa Billboard, en su versión en español, lleva en su portada a una banda de cumbia. Fueron nada más y nada menos que Los Palmeras

Los Palmeras se convirtió en la primera banda de cumbia que es tapa de la reconocida publicación de música internacional Billboard.

"Un nuevo éxito de Argentina para todo el mundo", escribieron los miembros de la popular agrupación. Rubén Deicas y Marcos Camino, líderes del grupo, son los protagonistas de la portada de la publicación en la versión hispana.

Embed

Los Palmeras nacieron en 1972 con el nombre “Sexteto Palmeras” pero acudimos a lo que decía la gente que era “vamos a ver a los Palmeras. En el ’78 Marcos, a quien conocía por encontrarlo en bailes, me propuso unirme al grupo. Fue una alegría muy grande formar parte de un grupo tan importante.

Venimos desde muy abajo, hemos luchado toda la vida, hemos pasado hambre, frió, calor y fuimos pacientes. No fue en poco tiempo que la música tropical se instaló en el país y en el mundo. Tuvimos acceso a los boliches bailables recién en el ‘86 después de haber grabado el tema “La Suavecita” que fue un boom en aquellos tiempos”, contó Marcos Camino, integrante de la banda que el pasado verano logró convocar a 300 mil personas en la Fiesta de la Manzana en Río Negro.

“El ‘Bombón asesino’ fue una idea muy linda, teníamos fe de que el tema podría dar, de todas formas nos sorprendió que pegara tanto a nivel internacional”, añadió “Cacho” Deicas.

Marcos Camino, por otro lado, contó cómo se dio la entrevista con la prestigiosa revista: “Hace un mes hicimos la nota vía Skype por el tema de la pandemia. Sabíamos que iba a salir pero no sabíamos que iba a tener tanto impacto en la gente”, expresó Camino.

Además, se encargó de hablar de uno de sus proyectos más próximos.

“El 27 de junio vamos a actuar en el Centro Cultural de Santa Fe y se va a poder ver en streaming y en la TV Pública, es la primera actuación desde la cuarentena y no va a tener costo alguno para la audiencia”, comunicó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario