Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | PJ | Alcides Calvo | Defensoría del Pueblo | Diputados | Iapos

Siguen los problemas en la transición de los gobernadores

El equipo de Omar Perotti continúa reclamando información al gobierno socialista. El senador Alcides Calvo salió a respaldar el reclamo.

Desde que comenzó la etapa de transición en la provincia de Santa Fe, el PJ se mostró disconforme con la información recibida por parte del gobierno socialista.

Desde un primer momento, los integrantes del equipo del gobernador electo, Omar Perotti, solicitaron que la gestión saliente no tome decisiones que puedan afectar ni financiera ni institucionalmente al gobierno entrante, como el pase a planta de trabajadores del Estado o el llamado a licitación para obras públicas, o al menos pidieron ser informados.

A esa solicitud se le sumó en las últimas horas la de diputados justicialistas que firmaron un comunicado donde piden "frenar" nombramientos en la Defensoría del Pueblo y el Enress, y que el gobernador actual no envíe los pliegos para los cargos vacantes que hay en ambas dependencias.

Los legisladores definieron como “un despropósito que, faltando 40 días para que culmine su mandato, Lifschitz designe personal en estas áreas, cuando la lógica indica que debiera ser potestad del gobernador electo, Omar Perotti”.

Te puede interesar: Lifschitz negó que haya inconvenientes en la transición

Por otra parte, el senador por el departamento Castellano, Alcides Calvo, profundizó su preocupación por esta situación y la falta de "institucionalidad" que el gobierno está mostrando con "esta actitud".

"La transición llevada de esta manera no solamente va a afectar la primera etapa de gestión del próximo gobernador, sino que de una manera u otra afectará a todos los santafesinos", sostuvo el legislador, y agregó:

Se está terminando una gestión que aparentaba ser ordenada, con un plan de obras públicas ambicioso, pero notamos que no era así cuando en junio nos enteramos que el déficit que estaba teniendo la provincia de Santa Fe era muy alto.

En ese sentido, hizo hincapié en el déficit "de más de 10 mil millones de pesos", y el pedido "a Lifschitz que tratara de acomodar las cuentas y ser mesurado en los gastos".

Según Calvo, el equipo de transición de Perotti ignora "cuál es el verdadero déficit provincial, cuál es la situación del IAPOS, qué necesitamos para poder pagar los sueldos y aguinaldo, qué hacemos con los proveedores a los que se les debe varios meses, y un sinnúmero de preguntas a las que no nos dan respuestas".

Dejá tu comentario