Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Silvina Frana | Omar Perotti | Andrés Battistella

Silvina Frana: "Marchamos construyendo cosas para nuestra gente"

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, se refirió a la inauguración del Hospital Modular de Villa Constitución: "Algo que nos llena de orgullo".

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre la inauguración del Hospital Modular “Dr. Juan E. Milich” en Villa Constitución.

"Es algo que nos llena de orgullo. Y no solamente hago un reconocimiento a las empresas, también a las municipalidades, a los intendentes, a los funcionarios, a los trabajadores y trabajadoras. Hay que destacar por qué es importante el Estado siempre", expresó.

El Hospital Modular de Villa Constitución tiene dos áreas de terapia intensiva con 12 camas cada una, todos los elementos para atender casos de simples a graves de COVID-19, un esquema que cuida a médicos, enfermeros y enfermeras. Todo esto, desarrollado en 45 días

La Ministra enfatizó: "Estamos marchando, pero marchamos construyendo cosas para nuestra gente. Todo esto lo condujo el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, en coordinación con la Ministra de Salud, Sonia Martorano. En el caso del Hospital Modular de Granadero Baigorria, en tanto, la selección del lugar se hizo en conjunto con el Gobierno Nacional".

Plan de obra pública

Frana aseguró que se encuentra en marcha el plan de obra pública de la Provincia. "Nadie asume una gobernación sin tener un plan, menos de obra pública. Tenemos un plan que tiene que ver con el desarrollo territorial, con equilibrar la provincia. Hay una gran deuda con el norte. El Gobernador hace hincapié en toda la zona de los bajos submeridionales".

"Hay un plan de rutas, defensas, desagües. Algunos proyectos están desarrollados, otros buscan financiamiento, algunos están en fase de anteproyecto. Algo de lo que hablaba Sylvestre Begnis, después también Jorge Obeid y hoy es tarea que retoma Omar Perotti, es el tema de las rutas transversales. Son indispensables para llegar a los puertos y no solamente al de Rosario", agregó.

Vuelve el Procrear

Por último, la titular de la cartera se refirió al relanzamiento del Plan Procrear y remarcó que "el macrismo no tuvo Procrear, tuvo créditos UVA que la gente hoy no puede pagar. Nosotros reeditamos un plan que fue virtuoso, que le permitió a muchas familias tener su vivienda y además poder pagarla. Hoy ya está habilitada la posibilidad de inscribirse en los préstamos personales. En septiembre, comenzará la inscripción para distintas líneas, compra, construcción y acceso a sorteos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario