Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | UCR | Frente Progresista Cívico y Social | Santa Fe | Cuarentena | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Simoniello: "La tasa de inquilinato en Santa Fe es muy alta"

El concejal radical frentista Lucas Simoniello se refirió al trabajo que realizaron desde el espacio Encuentro sobre alquilar en la capital provincial.

"Desde el espacio Encuentro vemos que los alquileres son una problemática importante en la ciudad y en todo el país, por eso el DNU del Gobierno Nacional allá por el inicio de la cuarentena. Lanzamos una encuesta que ha tenido una muy buena repercusión sobre la situación de inquilinos e inquilinas" contó el concejal santafesino Lucas Simoniello (UCR-FPCyS), en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF.

En 2001, Santa Fe tenía una tasa de inquilinato del 11%. En el 2010, se elevó al 18%. Y un dato no menor, el 50% de todos los departamentos estaban en alquiler

En esta línea, continuó: "Estamos seguros que hoy la tasa de inquilinato en la ciudad de Santa Fe está por arriba del 20%, un número sumamente elevado. Muchos santafesinos y santafesinas están pasando por esta situación desde una casa alquilada y por eso queremos acompañar a quienes son el eslabón más débil".

Simoniello recordó que "por decreto lo que están prohibidos son los desalojos, y por eso se prorrogan los contratos automáticamente hasta el 30 de septiembre. Lo cual no quiere decir que no haya inquilinos que quieran mudarse ahora y eso es algo que venimos planteando, trabajando con el Ejecutivo Municipal".

Finalizando sobre este tema, el edil marcó que "la encuesta nos dará un diagnóstico de cómo está la gente que alquila en la ciudad de Santa Fe, si pudo pagar o no en estos meses, por ejemplo, el nivel de bancarización, datos importantes a seguir trabajando para aportar a los distintos organismos al Estado y que sean tenidos en cuenta".

Madres y padres no convivientes

El concejal también se mostró preocupado por otra situación, "venimos planteando las relaciones de parentalidad y los regímenes de comunicación entre padres no convivientes. A más de 40 días de sanción del decreto, no puede ser que padres y madres circulen por la ciudad de Santa Fe para ver a sus hijos o hijas en la ‘ilegalidad’, creemos que esto se debe regularizar".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario