Sabta Fe conectada
Entrevista | Unión | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Simonutti: "Hay que pensar en un Unión de acá a 30 o 40 años"

Leonardo Simonutti, referente de la agrupación Triunfo Tatengue, habló sobre el acuerdo con Glorioso 89 para avanzar en la modificación del estatuto de Unión: "Hay que aggiornarse".

Leonardo Simonutti, uno de los referentes de la agrupación "Triunfo Tatengue", dialogó con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF sobre el acuerdo alcanzado con otra agrupación para avanzar en la modificación del estatuto del Club Atlético Unión.

"Tenemos que ponernos los pantalones largos, más allá de las contiendas electorales. Y pudimos ponernos de acuerdo con Glorioso 89 en torno a la necesidad que tiene Unión de modificar su estatuto, su carta magna, que ya tiene muchos años. Estamos en el 2020", explicó.

El Club Atlético Unión es un club social, deportivo y cultural. Y la sociedad que tenemos hoy no es igual a la de los inicios, por eso hay que ir aggiornándose

Simonutti agregó: "Buscamos los puntos en los cuales tenemos coincidencias, que son muchos, si bien en otros pensamos distinto o tenemos matices. Pero sí hay consenso en torno a tener un estatuto moderno para pensar un Unión de acá a 30, 40 o 50 años".

Además, dijo: "Hacemos esta apertura a las otras agrupaciones que existen en la ciudad, inclusive invitamos al oficialismo. Buscamos generar reuniones para ver qué temas más en consenso podemos sacar entre todos y luego presentar la nota al Club, con la cantidad de socios indicada por el estatuto".

"Si presentamos una cantidad de firmas en petitorio a la Comisión Directiva, ésta tiene que llamar a Asamblea Extraordinaria. Si luego los socios- que son los dueños del club y es algo que en Triunfo Tatengue tenemos muy claro- no quieren modificar todos los puntos que nosotros presentamos, es algo totalmente factible y válido. Lo importante es dar el debate", cerró.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario