Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | transporte público | Santa Fe | UTA | Ministerio de Trabajo | Salarios | Chaco | gobierno nacional | Unión

Sin acuerdo con el gremio del transporte público

En Santa Fe los trabajadores del transporte público de pasajeros no llegaron a un acuerdo con los empresarios del sector.

En Santa Fe, la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) no llegó a un acuerdo con los empresarios del sector. El transporte público de pasajeros seguirá detenido.

Luego una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, finalmente no hubo acuerdo y la situación empero cada día más, ya que hace 15 días comenzó la medida de fuerza que deja sin transporte urbano e interurbano a distintas ciudades de Santa Fe. Asimismo, el encuentro pasó a un cuarto intermedio para este jueves.

Los trabajadores manifestaron en la reunión la ávida necesidad de cobrar los haberes atrasados del mes de abril, pero los empresarios se defendieron diciendo que no lo pueden hacer sin la ayuda estatal.

Fuera de la sede del Ministerio de Trabajo se agruparon choferes con banderas y pancartas exigiendo una eficaz resolución para poder tener de nuevo sus ingresos al día.

En diálogo con la prensa, el delegado de ATAP, Leandro Sólito, aseguró que "los salarios de aproximadamente 33.000 empleados siguen sin ser completados”

Antes de que comience la reunión, el secretario general de Unión Tranviaros Automotor (UTA), Osvaldo Agrafogo, había dicho que "hay gobernadores en otras provincias que han solucionado el tema, como el Chaco. Los buenos ejemplos hay que copiarlos. Esto es histórico, nunca se ha vivido una situación así, saldremos a la calle a reclamar. Los trabajadores no tienen ya para comer. No vamos a permitir que nos dejen en la calle. O nos quedamos todos o nos vamos todos. Que el gobierno prepare cárceles para meter a los trabajadores, porque vamos a reclamar”.

Por último, mañana se llevara a cabo un encuentro entre dirigentes sindicales, empresariales, del Gobierno Nacional y de todas las provincias con este tipo de problemas, a través de la plataforma Zoom.

Para más información: Santa Fe pagará un bono a 2500 trabajadores de la salud

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario