Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vicentín | Omar Perotti | Gabriel Somaglia

Sin acuerdo en la audiencia con Vicentín, el gobierno dio por cerrada la negociación

El encuentro convocado por el juez del concurso en Reconquista no dio resultados este jueves. El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, dijo que "es un capítulo cerrado"

La nueva audiencia de conciliación de este jueves, en el juzgado de Reconquista, entre funcionarios provinciales y directivos de Vicentín por el salvataje de la firma, concluyó sin resultados y desde la administración santafesina dieron por cerrada la etapa de negociación.

Así lo manifestó el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.

El funcionario dijo que el encuentro convocado por el juez del concurso, Fabián Lorenzini, se realizó en el marco de la cordialidad pero “no se ha podido llegar a un acuerdo”.

“El Estado nacional y la provincia de Santa Fe pedían que los directores se aparataran y han decidido no hacerlo. Hemos decidido dejar aquí la negociación”, dijo Somaglia y expresó que para el gobierno santafesino se llegó “a la línea de tolerancia”.

“El juez podría volver a convocar a un nuevo encuentro de conciliación pero en términos de negociación, es un capítulo cerrado”, concluyó el secretario santafesino.

Las partes habían sido convocadas al juzgado de Reconquista luego de avanzar semanas atrás, en una primera reunión, en la constitución de un fideicomiso como figura para el salvataje de la empresa. Tras ello, hubo hasta una videoconferencia entre el gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que pidió interiorizarse sobre el proceso.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario