Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | COVID-19 | vacunas

¿Sin inmunidad? Confirman primer reinfectado por coronavirus

Tres meses después, un hombre que había sido infectado con coronavirus volvió a dar positivo durante una prueba a viajeros.

Un hombre de Hong Kong que había sido infectado con coronavirus volvió a dar positivo al covid-19, durante una prueba a viajeros.

Una de las discusiones mayores es sobre la inmunidad que se pudiera adquirir si se es infectado con el nuevo coronavirus. Pero el lunes 24 de agosto del 2020, se registró oficialmente el primer recontagio de covid-19.

Se trata de un ciudadano de Hong Kong de 33 años, que había sido infectado en abril. Fue dado de alta. Sin embargo, este mes volvió a dar positivo para covid-19 en el aeropuerto de su ciudad luego de regresar de España.

Las autoridades sanitarias hongkongonesas pensaron que podría tratarse de un “portador persistente”, es decir, mantiene todavía en su cuerpo el agente infeccioso.

Pero estudios realizados en la Universidad de Hong Kong demostraron que, luego de un análisis de la secuencia genómica, incidieron en el paciente dos cepas diferentes.

El paciente no tiene síntomas, y esto indicaría que “las infecciones posteriores pueden ser más leves”, dijeron los científicos.

Sin embargo, el informe también sugiere que la inmunidad contra el coronavirus podría ser temporal. Además, tendría impacto en los estudios y pruebas de las vacunas que se están llevando alrededor del mundo.

En distintos países del mundo se han informado de casos de reinfecciones, pero ninguno tuvo una prueba rigurosa para confirmarlo de manera fehaciente.

Según el New York Times, “se sabe que las personas recuperadas arrojan fragmentos virales durante semanas, lo que puede hacer que las pruebas muestren un resultado positivo en ausencia de virus vivos”.

Te puede interesar: Coronavirus: Cataluña retrocede con la flexibilización

FUENTE: El Comercio
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario