Entrevista | Entrevistas | Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | Horacio Rodríguez Larreta | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Gobierno de la ciudad

Sin vacantes: "Hay 22 mil chicos en lista de espera"

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) arremetieron nuevamente contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: "Hay que construir escuelas, es claro", dijo Mariano Denegris.

"Es un problema crónico de la ciudad de Buenos Aires, y que se agrava año a año porque bajan el presupuesto educativo. Cualquier familia tiene derecho, a partir de los 45 días, a acceder a jardines maternales primero y luego a jardines de infantes a los 3 años. Es un mandato constitucional", explicó Mariano Denegris, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Mariano Denegris (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

El Gobierno de la Ciudad viene incumpliendo y no le garantiza a las familias las vacantes para que sus hijos vayan a la escuela.

Denegris agregó: "Esto se agrava y el cálculo marca un número de 22 mil chicos en lista de espera. Es decir, se inscribieron, intentaron acceder a una vacante y no pudieron. Hay que construir escuelas, es claro, declarando la emergencia educativa".

"El Gobierno de la Ciudad quiere dar una solución que es la creación de los Centros de Primera Infancia, dependiente de Desarrollo Social y no de Educación y que no cumplen con la función. Para trabajar en ellos no hace falta ser docente y están tercerizados a ONG o sociedades civiles" continuó.

Finalmente, el secretario de comunicación del gremio comentó: "Estamos acompañando a un colectivo de familias que se conformó en torno a esto, los acompañamos al Ministerio de Educación para que se garanticen las vacantes para todos. Las autoridades hasta ahora ni siquiera nos quieren dar los números, y no ofrecen otras respuestas".

Dejá tu comentario