Santa Fe | Siprus | Medidas de fuerza | Miguel Lifschitz | Santa Fe

Siprus analiza la posibilidad de realizar medidas de fuerza en agosto

Los trabajadores de la Sanidad afirman que no tienen respuestas ante la situación de precarización laboral. A ello se suma el estado de alerta por el contexto económico del país.

Los profesionales de la Salud nucleados en Siprus considerarán este viernes la posibilidad de concretar medidas de fuerza para la semana del 26 de agosto, como reclamo por el pase a planta de trabajadores del sector público y otras cuestiones puntuales que afectan a los profesionales. Además, desde el sindicato expresaron preocupación por la situación económica del país que repercute en Santa Fe y en el bolsillo de los trabajadores.

La secretaria general de Siprus, Fernanda Boriotti, aseguró que el sector Salud se encuentra en alerta. “En los últimos 15 días hemos perdido un 25% del poder adquisitivo de los salarios”, afirmó. “En este marco es que se pone en riesgo la cláusula gatillo, herramienta que preservó mínimamente el salario este año”, añadió. El gobernador Miguel Lifschitz dijo este jueves que antes de fines de este año, se sentará a dialogar con los sectores gremiales para rever la cláusula de actualización salarial. “Esto genera mucha preocupación, nos sentaremos a discutir con el gobierno”, respondió Boriotti.

La secretaria manifestó además, que otra cuestión de reclamo es el pase a planta, tema que “sigue sin resolverse”. “Hace años planteamos que no se puede seguir postergando. Tenemos trabajadores en negro que sostienen la salud pública”, agregó.

En este contexto, los profesionales de Siprus a nivel provincial, votarán en asamblea por tres mociones, dos de las cuales comprenden el paro de actividades. “Si hay medidas de fuerza, serían para la semana que viene, ya que se está pensando en confluir con las medidas de otros sectores”, mantuvo

Dejá tu comentario