Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Siprus

Siprus anuncia paro y movilización

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud definió que este martes realizará un paro acompañado de asambleas y movilizaciones

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus-Fesprosa) informó que este martes 3 de marzo realizará una jornada de lucha con paros, asambleas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

Estas medidas se dispusieron luego de las asambleas, reuniones y consultas realizadas en hospitales, Samcos y centros de salud, donde según aseguraron se abordaron distintos conflictos y el proceso de discusión paritaria.

Analizando la perspectiva planteada para el conjunto de los estatales, con la pésima oferta salarial realizada al sector docente y considerando que Siprus no fue convocado para este viernes a paritarias, tal cómo se comprometiera en la última reunión el gobierno provincial, no hay otra alternativa que volver a las calles a reclamar.

Leer mas: Goldsack: "Tenemos mil profesionales de la salud precarizados"

Al descontento, se suma la falta de resolución de una serie de problemas denunciados desde hace tiempo: deudas salariales, equiparación de monotributistas, reemplazos, adicionales, entre otros.

Durante la jornada provincial de lucha habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con modalidad de protesta a definir por cada regional.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario