Entrevista | Entrevistas | Paritarias | Siprus | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Siprus: "Más del 90% rechaza la propuesta del Gobierno"

Leandro Goldsack, secretario gremial del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad en Santa Fe, explicó las razones por las cuales este jueves 7 de marzo efectúan un paro por 24 horas.

"Básicamente, hay un rechazo de los y las profesionales de la salud congregados en nuestro sindicato a la oferta salarial que hizo el Gobierno. Por eso vamos al paro este jueves 7 de marzo, garantizando las guardias mínimas", explicó el secretario gremial de Siprus Santa Fe, Leandro Goldsack.

Leandro Goldsack (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Más del 90% rechaza la propuesta del Gobierno y hay una negativa también a resolver distintas cuestiones que hemos planteado

Goldsack comentó que "la oferta fue la misma que a docentes y estatales, cláusula gatillo atada a la recaudación de la Provincia. Esto deja de lado todo lo que se denomina recomposición salarial y nos llevaría al riesgo de tener una pérdida mayor de la que ya se tuvo".

Además denunció que "se dejan de lado reivindicaciones que entendemos urgentes, como el pase a planta de profesionales precarizados. Trabajadores que cumplen sus funciones y no encuentran contemplados sus derechos laborales".

Para finalizar, el dirigente de Siprus dijo que "se niegan a debatir la precarización laboral y también a discutir cualquier mejoramiento salarial. Hay un agotamiento ya de las instancias paritarias, lamentablemente es así, es lo que estamos sintiendo".

Dejá tu comentario