Santa Fe | Entrevistas | Siprus | Diputados Santa Fe | Senadores Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Siprus quiere "que frenen las intimaciones y embargos"

Los profesionales de la salud se manifestaron para apoyar el proyecto que frena por 180 días los juicios a los afiliados a la caja Arte de Curar: "De fondo necesitamos cambiar el sistema", aseguró Leandro Goldsack, de Siprus.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) junto a organizaciones y colegios de profesionales se reunieron en la explanada de la Legislatura Provincial para solicitar el tratamiento de una Ley que frene las intimaciones y embargos que sufren los afiliados a la caja Arte de Curar.

Leandro Goldsack (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

"Puntualmente se está pidiendo que se trate en Legislatura un proyecto que evita o suspende por 180 días las intimaciones y ejecuciones a deudores de la caja de previsión del Arte de Curar" contó Leandro Goldsack, secretario gremial de Siprus.

En este sentido, amplió: "Hay una cuestión que ya se viene produciendo históricamente, se generan deudas de distintos profesionales que se acumulan durante años y se llega a un estado de morosidad donde se hacen ejecuciones, embargo de sueldos".

Finalmente, el Senado convirtió en Ley el proyecto para frenar los juicios por 180 días.

"De fondo necesitamos una reforma de nuestro sistema previsional, es una situación crítica a nivel social y laboral, y esto también se siente en lo que son los ingresos de los profesionales así como también en la posibilidad de insertarse en el mercado" apuntó Goldsack.

Dejá tu comentario