de pie
Entrevista | Siprus | Gobierno | Andrés Battistella | propuesta

Siprus: "La propuesta del Gobierno es insuficiente"

Rodrigo Ramírez, vicepresidente de Siprus a nivel provincial, comentó los argumentos por los cuales rechazaron la oferta del Gobierno.

El vicepresidente del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Rodrigo Ramírez, dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF en torno a las razones por las cuales rechazaron la oferta del 17% presentada por el Gobierno Provincial.

"Tanto con el Gobierno como con los afiliados pusimos sobre la mesa los argumentos por los cuales consideramos insuficiente la propuesta. Tiene que ver no con la foto que pretende el Gobierno Provincial, sino con una película que comenzó en 2020 cuando tuvimos una propuesta recién en septiembre", destacó.

Tuvimos una pérdida enorme de poder adquisitivo y este año insistimos en que era importante que se reconozca a los trabajadores de la salud Tuvimos una pérdida enorme de poder adquisitivo y este año insistimos en que era importante que se reconozca a los trabajadores de la salud

Y continuó: "Sobre julio y agosto, con una inflación extremadamente acelerada, el acuerdo de principios de año terminó siendo licuado. El presupuesto hablaba de un 29%, pero está claro que vamos a terminar el año cerca del 50%, que es en definitiva la propuesta del Gobierno Provincial. Por lo tanto, contemplando la pérdida del año pasado, y que las cuentas del Gobierno dan superávit, consideramos insuficiente lo ofrecido".

"Este año donde las cuentas dan bien, y en el que tuvimos un trabajo enorme, queremos una recomposición y que se nos reconozca. Esta propuesta no va por ese camino", agregó el vicepresidente de Siprus.

En tanto sumó: "Además en 2020 acordamos el pase a planta de monotributistas y contratados, la titularización de interinos y un cambio de escalafón. Ninguno de los tres puntos se efectivizó a la fecha. Recién se inició algún expediente en el caso de los interinos. Genera bronca la inestabilidad que vivimos los trabajadores. Este jueves 14 paramos por 24 horas, solamente atendiendo guardias y urgencias".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario