Sabta Fe conectada
Internacionales | sismo | Argentina | Chile

Sismo de magnitud 6.8 se sintió en Argentina y Chile

Un sismo de magnitud 6.8 se sintió en el norte de Chile y en algunas partes de la Argentina, cerca de la frontera con el país trasandino.

Un sismo de magnitud 6.8 se sintió en las costas del norte de Chile y repercutió también en algunas partes de la Argentina, cerca de la frontera con el país trasandino.

El temblor tuvo lugar en la entrada a este martes y ocurrió a unos 55 kilómetros al norte de Huasco, que luego fue seguido por una réplica de 6.1.

En la región central y norte de Chile, y en partes de Argentina, se sintió el primer sismo de magnitud 6.8, según la agencia sismológica de ese país.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia de Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) indicó que hubo daños materiales y movimientos pequeños de tierra. Por tal motivo, personas que vivían cerca de la costa tuvieron que ser evacuadas a modo de prevención.

Para llevar tranquilidad a los ciudadanos que vivan cerca de esos lugares, el Centro de Alerto de Tsunamis del Pacíficó descartó "amenaza de tsunami por este terremoto" y agregó que "no se requiere ninguna acción".

Embed
Embed

Para más información: Se registró un terremoto de 5.1 grados en la Antártida

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario