Nacionales | Elecciones | Smartmatic | Tecnología | Software | Alejandro Finocchiaro | Cámara Nacional Electoral | Diputados | Frente de Todos | Juntos Por el Cambio | Justicia | Mauricio Macri | Senado

Smartmatic: Gobierno dijo que "habrá resultados más rápido y que ninguno se perderá en el camino"

El presidente Mauricio Macri y sus ministros analizaron las críticas del Frente de Todos en la reunión de Gabinete. "Ningún dato se perderá en el camino", certificó Andrés Ibarra

Luego de un informe que realizó el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, el Presidente y sus ministros analizaron hoy las críticas que realizó la oposición al nuevo sistema de escrutinio provisorio que hará la empresa Smartmatic.

El funcionario reiteró que el Gobierno encaró la transmisión en las escuelas por un pedido expreso que realizó la Cámara Nacional Electoral en el 2017 y se mostró confiado en que "habrá resultados más rápido y que ninguno se perderá en el camino".

El vicejefe de Gabinete recordó que el Gobierno envió en el 2016 una reforma a la ley electoral para que se pueda votar bajo un sistema más transparente que la boleta partidaria de papel. El proyecto no fue avalado por el peronismo en el Senado, el cual está acostumbrado al sistema tradicional de votación, argumentando que el reparto de boleta por los partidos facilitaba las tareas de proselitismo.

Por aquel entonces, gran cantidad de organizaciones civiles intervinieron en la redacción final del proyecto, la cual alcanzó media sanción en la Cámara de Diputados. Dos años después, el secretario de Asuntos Institucionales, Adrián Pérez, insistió en el proyecto para ponerlo en marcha durante estas elecciones, aunque sin éxito.

Más tarde de Gabinete, en la habitual reunión de prensa, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro consideró que (en el Frente de Todos) "o hay mala fe o están abriendo el paraguas, porque se está hablando de la transmisión de datos, no del escrutinio, que no está objetado".

"Ya tienen el software, la Justicia electoral dispuso veedores para auditar los telegramas; con la tecnología que existe, cualquiera puede mandar las actas de escrutinio, por lo que yo creo que hay una intención deliberada de embarrar esto", agregó Finocchiaro, también candidato a intendente en La Matanza de Juntos por el Cambio.

También puedes leer: El FPV-PJ presento un proyecto para revocar el contrato de SamrtMatic

También puedes leer: Desde Consenso Federal pidieron no usar el "Smartmatic" para las PASO

También puedes leer: Smartmatic: Vulnerabilidades para el recuento provisorio de los votos

También puedes leer: Se presentó un recurso de amparo para que Smartmatic no haga el escrutinio provisorio

También puedes leer: Los problemas de Smartmatic en otros países

También puedes leer: Smartmatic: El Gobierno entregó a los partidos el software para el escrutinio provisorio

También puedes leer: Gobierno aceptó la designación de veedores judiciales

También puedes leer: Las PASO: el escrutinio provisorio estará listo a medianoche

Dejá tu comentario