Nacionales | Smartmatic | Elecciones | PASO

Smartmatic: Ordenan que haya veedores en las pruebas piloto

Lo ordenó la jueza María Servini ante el amparo presentado por el Frente de Todos que pretende desplazar del escrutinio a la empresa venezolana

La jueza electoral María Servini resolvió nuevamente que, al igual que en las PASO, se designen veedores para controlar el escrutinio del próximo 27 de octubre a fin de "garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas" en las elecciones 2019.

Leer más: Informe contra Smartmatic: "Funcionó de forma totalmente defectuosa"

Asimismo, dispuso que un equipo de veedores informáticos verifique las dos pruebas piloto que Smartmatic prevé realizar este sábado 21/09 y el próximo 5 de octubre para poner a prueba modificaciones introducidas en su sistema a fin de subsanar las fallas registradas en el escrutinio provisorio de las PASO, que demoraron la difusión de los primeros resultados.

Servini decidió mantener a los veedores que ya intervinieron en las elecciones primarias de octubre pasado, bajo las órdenes de Juan Franchino, actual director General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Cabe recordar que Franchino y su equipo informaron tras las PASO, que Smarmatic realizó "el recuento provisional de resultados funcionó de forma totalmente defectuosa" y hasta sugirieron mejoras.

En ese sentido, le pidió al director de Tecnología que nombre a nuevamente a los veedores informáticos que "deberán presentarse a cumplir su tarea en relación a las múltiples actividades, procesos y subprocesos que se susciten en las pruebas que serán llevadas a cabo por la empresa citada con anterioridad, debiendo actuar de acuerdo a las instrucciones que este Tribunal les impartirá".

Leer más: Smartmatic reconoció fallas en los módulos de consulta

La empresa le transmitió a la Justicia que programará "simulacros para hacer pruebas del sistema" los próximos 21 de septiembre y 5 de octubre.

Dejá tu comentario