Nacionales | PASO | Elecciones | Gobierno Nacional | Cámara Nacional Electoral

Smartmatic: Vulnerabilidades para el recuento provisorio de los votos

Un informe reveló unas 46 vulnerabilidades y alerta por hackeo en la conversión de archivos del nuevo sistema

La Fundación Vía Libre, que monitorea el proceso electoral, dio a conocer este sábado un informe que expone "vulnerabilidades serias" en el proceso de conversión de archivos del nuevo sistema, implementado por Smartmatic, que utilizará el Gobierno en las PASO del 11 de agosto.

Tienen al menos 46 vulnerabilidades conocidas por la comunidad técnica y ya reportadas, que pueden ser potencialmente explotadas para dañar la integridad del proceso de escrutinio provisorio”, aseguraron los especialistas informáticos Iván Arce, Enrique Chaparro y Javier Smaldone.

Desde la Fundación, estudiaron uno de los archivos .pdf que se difundieron desde el Gobierno nacional como parte del simulacro público que tuvo lugar el 20 de julio.

“Dependiendo de las vulnerabilidades explotadas, un potencial atacante podría impedir el correcto funcionamiento de los servidores que reciben la transmisión de telegramas, borrar o alterar los datos que se reciben de los centros de transmisión ubicados en los establecimientos donde se vota, retrasar el proceso de escrutinio provisorio por tiempo indeterminado, hasta que se identifique, diagnostique y corrija el problema en tan solo uno de cientos o miles de archivos TIFF recibidos, o utilizar el servidor afectado como plataforma para lanzar ataques 'laterales' a otros componentes de la red”.

Desde la Cámara Nacional Electoral se solicitó que la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino aseguren instancias de fiscalización para la oposición en todo el proceso. También se refirió al proceso de conversión de archivos.

Dejá tu comentario