Opinión | Antonio Rico | Alberto Fernández | Sergio Massa | Frente Renovador | kirchnerismo | Peronismo | Elecciones

Sobre el armado PJ nacional y las elecciones santafesinas

En cuando a los resultados de las elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe, Rico hizo referencia que solo pueden ganar Bonfatti o Perotti. Corral sufre el efecto "Cambiemos" que se vio en todas las elecciones provinciales.

Mirá el video

Massa y Fernandez

“Hubo un tiempo donde Alberto Fernández y Sergio Massa trabajaron juntos, en lo que se dió a llamar Frente Renovador, con el objetivo de crear un espacio para llegar al poder” recordó el periodista.

“Todo indicaría que el Frente Renovador quiere entrar en la jugada, a través de una interna, junto a Alberto Fernández. Buscan tener asegurados diputados en la provincia de Buenos Aires” aclaró director de DERF.

Por otro lado, Rico especuló sobre cuales podrían ser las conversaciones que estarían manteniendo: “Si yo fuera mosca y pudiese espiar, creo que hoy en día Massa y Fernández están teniendo una negociación basada en que, si Alberto gana, que es lo más probable, tal vez Sergio pueda aspirar a uno o más ministerios. La política funciona así”.dijo.

“¿Cuál es el temor? El temor es que Alberto Fernández y el kirchnerismo terminen debilitando en el tiempo a lo que hoy sería el Frente Renovador” aseguró el periodista.

“No se vienen años fáciles en el poder. Van a tener que ponerse de acuerdo en políticas en serio. La deuda que hay es muy grande. Todo el mundo perdió algo en el último tiempo” concluyó el director de DERF.

La totalidad de los votos de Cambiemos obtenidos en las PASO, difícilmente vayan al peronismo

En cuando a los resultados de las elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe, Rico hizo referencia que solo pueden ganar Bonfatti o Perotti. Parte de los votos de Corral pueden ir al socialismo (para que no gane el peronismo) y los de María Eugenia Bielsa – sobre todo en el sur provincial - se han repartido entre los dos protagonistas principales

Antonio Rico, directo de Agencia de Noticias DERF, visitó el programa Nota 22, conducido por Maxi Romero, para hablar de las posibles alianzas de las fuerzas políticas de cara a las elecciones de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:

Los enojados con Perotti

Dejá tu comentario