Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | niebla mental

Sobrevivientes del coronavirus y la "niebla mental" tras recuperarse

Médicos aseguran que aumenta el número de personas que tuvieron el virus y experimentan este estado.

Pacientes que se han recuperado de coronavirus están reportando que sufren un deterioro cognitivo o una 'niebla mental' posterior al caso. "La proporción de personas con síntomas cognitivos durante cualquier período de tiempo, como resultado del covid-19, se desconoce y es un foco de estudio ahora, pero podría llegar hasta el 20%", dice e l doctor Michael Zandi, consultor del Instituto de Neurología Queen Square de la UCL (Reino Unido).

Además los profesionales aseguran que podría haber muchas causas de la confusión mental entre los supervivientes del covid-19: desde la inflamación en el cuerpo hasta la falta de oxígeno en el cerebro, esta última es una preocupación particular para quienes pasaron tiempo con respiración asistida.

"La niebla mental parece una descripción tan inferior de lo que realmente está sucediendo. Es completamente paralizante. No soy capaz de pensar con la suficiente claridad para [hacer] nada", describió su estado la mujer, de 36 años, y agregó que la experiencia se describiría mejor como "deterioro cognitivo con enormes consecuencias".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario