Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | coronavirus | Estados Unidos | Nueva York | Cuarentena | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Sobrevivió al Covid-19 en NY: "Alrededor mío, murieron seis"

"De cada 10 intubados, 9 se mueren" explicó Ángel Macagno, médico cordobés radicado en Estados Unidos que tuvo Covid-19: "Cuando te internan, estás solo. Nadie te puede visitar. Es una enfermedad muy triste".

"Lo primero que sentí fue fiebre alta. Había trabajado en el hospital en Manhattan, hice cirugía y a la noche tuve 40º de fiebre. La fiebre me duró unos ocho o nueve días que pasé en casa", dijo Ángel Macagno, médico cordobés radicado en Estados Unidos hace 18 años que tuvo Covid-19.

Empecé con problemas respiratorios, mucha tos, no podía respirar. Ahí es cuando fui al hospital, me dieron una sala, y luego un tratamiento de hidroxicloroquina y axitromicina en dosis recomendadas. No se recomienda hacer esto fuera del hospital

En diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF, desarrolló: "Los dos primeros días estuve mal, muy mal. De costado empezaba a toser y no podía respirar. Cinco días estuve internado, al quinto me dijeron que me podía ir a mi casa y me seguían monitoreando. Ya no tenía oxígeno en ese momento. Pero tengo amigos que estuvieron entre 20 y 30 días. Yo hace 15 días que no tengo más síntomas".

"Soy un defensor del aislamiento, el distanciamiento social y la cuarentena. La otra teoría es que se enferme todo el mundo que se tenga que enfermar. Pero eso hace saturar el sistema de salud. Inglaterra lo trató de hacer y se le fue de las manos" continuó Macagno.

Además, graficó: "Cuando te internan, estás solo. Nadie te puede visitar, solamente médicos y enfermeros vestidos de astronautas. Es una enfermedad muy triste. El día que me dieron el alta, alrededor mío se murieron 6. Esto ha superado todo, en Nueva York hay 15 mil muertos en menos de un mes. Todo de golpe".

"Hay muchas cosas que aún no sabemos. Esto no tiene tratamiento, hay pacientes que se han vuelto a enfermar. No hay certezas de nada" cerró.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario