Actualidad | Luciana Salazar | Moda | Pampita

Sol Müller, modelo y periodista

La joven de 26 años sueña con ejercer su profesión de periodista combinándolo con lo que más le apasiona: el modelaje. "Me gustaría llegar lejos trabajando en los dos rubros", confiesa.

¿Desde chica soñabas con ser modelo?

Desde que tengo uso de razón me gusta todo lo que tiene que ver con el modelaje y la moda. Cuando tenía cinco o seis años mi papá me ponía canciones de Jamiroquai y yo desfilaba por mi casa.

¿Cuando hiciste el click y dijiste “quiero trabajar de esto”?

El click lo hice a los 18 años cuando decidí capacitarme y hacer el curso de modelo profesional en Lauria Models, me gustó tanto que en ese momento dije: “Esto es lo mío”.

SOJD.jpg
Sol Muller
Sol Muller

¿Te gustaría vivir del modelaje?

Sí, me encantaría. Es algo que disfruto un montón y me divierte hacerlo.

¿Por qué tomaste la decisión de estudiar periodismo?

Cuando terminé el secundario estaba dentro de mis opciones pero elegí estudiar recursos humanos. Obviamente la dejé por la mitad y después de tres años me decidí y me anoté. Ya me recibí y es algo que me apasiona hacer. Siempre fui muy curiosa, a todo le buscaba un por qué pero lo que más me gusta del periodismo es la parte social, poder ayudar a los demás con las herramientas que tengo es hermoso.

¿A qué famoso le hiciste tu primera entrevista?

Al primer famoso que le hice una entrevista fue al Polaco. Se la hice en el bar de Ideas del Sur, en tres minutos literal porque él estaba a mil pero fue super amable conmigo. Fue una buena primera experiencia.

¿Cómo lograste llegar a él?

En ese momento yo estaba en el primer año de la carrera de periodismo y no tenía la menor idea de cómo acceder a un famoso. En mi facultad trabajaba Guido Zaffora como profesor en la carrera de locución y lo encaré en un pasillo y le pedí que por favor me ayudara al menos a ingresar a Ideas del Sur. Por suerte se re copó y el día que fui la gente de seguridad me permitió entrar como si nada. ¡Cómo si los planetas se hubiesen alineado para que sucediera!

¿Tuviste la oportunidad de entrevistar a otros famosos?

Sí, entrevisté a Nancy Anka, Belu Lucius y también participé de un programa de Pampita Íntima, en el cual estaba como invitada Luciana Salazar. En un momento dado, Pampita daba lugar a la tribuna de periodistas para que hagamos preguntas. Le pregunté si alguna vez había sufrido acoso laboral y luego, ya que ella había trabajado con Fabián Gianola, le pregunté qué opinaba sobre los dichos que lo tildaban de acosador. Se armó tal revuelo que lo levantaron del diario Clarín.

SOL.jpg
Sol Muller
Sol Muller

¿Tu idea es dedicarte de lleno al periodismo o te gustaría combinarlo con el modelaje también?

Me encantaría poder combinar ambas cosas. El modelaje y el periodismo es lo que más me apasiona y me gustaría llegar lejos trabajando en los dos rubros.

¿Son dos rubros con mucha competencia?

Sí pero también creo que en todos los rubros existe la competencia. Lo mejor es enfocarse en lo que hace uno y siempre dar lo mejor.

¿Tenés novio?

¡Sí! Estoy de novia hace mucho tiempo y estoy muy enamorada.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154857485610246&id=577470245

Dejá tu comentario