Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Ministerio de Salud | Santa Fe

Solamente 10 ciudades de la provincia se encuentran libres de coronavirus

Solamente 10 de las 55 ciudades de la provincia no han sido afectadas hasta el momento por el coronavirus.

La mayoría son del norte santafesino, claro que también entre ellas figuran las 3 del departamento San Martín (San Jorge, El Trébol y Sastre), que está libre de Covid-19. Obviamente, al ser las localidades con mayor cantidad de habitantes del territorio son las más expuestas al contagio.

Claro, esto es día a día porque la pandemia está en ascenso en cuanto a casos (ayer se registraron 382 en toda Santa Fe) y en cualquier momento esto puede cambiar y por eso no hay que descuidarse en el respeto por las normas sanitarias.

Hasta ayer, las diez ciudades santafesinas sin virus son San Jorge, El Trébol y Sastre (San Martín); San Cristóbal, San Guillermo y Suardi (San Cristóbal); Romang (San Javier); Calchaquí (Vera); Malabrigo (General Obligado) y Tostado, en el departamento 9 de Julio, que es el otro de los que no registra contagios como San Martín. En las restantes 45 ciudades el total de contagios es de 5.847 casos.

Si bien en el informe oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe el departamento 9 de Julio es el único que aún no presenta casos positivos, hay que destacar que en el departamento San Martín figura la localidad de Los Cardos pero se debe “a un falso positivo”.

Sobre el tema, explicaron que “por criterios epidemiológicos se lo cuenta como confirmado para desarrollar las tareas de aislamiento y prevención”, señalaron desde el Ministerio, aunque el vecino se encargó de desmentir que hubiera estado enfermo y endilgó la confusión a un error en el análisis realizado por un laboratorio privado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario