Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | CABA | coronavirus | Buenos Aires | Cuarentena | Partido Obrero | Frente de Izquierda | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Solano: "El impacto del coronavirus en las villas es brutal"

El legislador porteño Gabriel Solano, del Partido Obrero, criticó el relajamiento de la cuarentena y a su vez pidió por el pase de los enfermeros y enfermeras a la carrera profesional.

"Hoy es el Día Internacional de la Enfermería. Todas las noches, en Argentina y en el mundo, los pueblos le reconocen el esfuerzo con aplausos a los trabajadores de la salud. Sin embargo, en Buenos Aires, enfermeras y enfermeros están completamente postergados y son discriminados" advirtió Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

Enfermeros en CABA no son partes de la carrera profesional de los trabajadores de la salud. Se los considera como meros empleados administrativos. Esto implica menores ingresos, jornadas más prolongadas, menos licencias entre otras cosas

Ante esto, "le decimos a los legisladores que aprovechemos esta oportunidad para aprobar el pase de enfermería a la carrera profesional. Los bajos salarios suelen imponer la necesidad de tener muchos empleos en distintos lugares. Por eso tenemos un índice de contagios en trabajadores de la salud inclusive superior a la media internacional".

Coronavirus en villas porteñas

El dirigente trotskista se refirió a su vez a los contagios por Covid-19 en las villas porteñas: "Hay un impacto brutal del coronavirus en las villas, brutal. Los tests están arrojando medias muy superiores a todo el país e inclusive al resto de la ciudad de Buenos Aires".

Y en esta línea, señaló: "El relajamiento de la cuarentena, en el país, en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, no está justificado por ningún criterio sanitario. Solamente, por la exigencia de las empresas, en complicidad con las dirigencias sindicales. Alberto Fernández actuó como el tero. Dijo que no lo iban a doblegar, pero lo hicieron".

En este marco, Solano denunció que el Gobierno de la Ciudad pagó U$S 900.000 para contratar a la empresa HYTSA Estudios y Proyectos S.A para un trabajo de consultoría en la Villa 31, siendo que es una tarea que debiera llevar adelante el propio Estado sin mediación alguna. "Se gastan estos fondos de manera absolutamente irresponsable".

Deuda

Finalmente, dedicó unos minutos al análisis sobre lo que ocurre con la negociación por la deuda externa: "El Gobierno cambió el discurso. Que no había más plazos, y lo extendieron. Dijeron que la propuesta era inmodificable, y ahora le dicen a BlackRock que presente una propuesta para considerar. Hay un retroceso en todos los planos".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario