Entrevista |

Solano: “Detrás de la xenofobia reaccionaria se esconde el intento de privatizar el sistema de salud”. 02 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El legislador porteño Gabriel Solano (PO-FIT) presentó un proyecto “para que en Buenos Aires se garantice la atención en salud sin depender de las nacionalidades”, y además opinó sobre el discurso de apertura de Horacio Rodríguez Larreta: “Con la matriz del PRO, esos que en nada se condicen con la realidad”.

Tras la apertura de sesiones en la Legislatura porteña, Gabriel Solano (Partido Obrero – Frente de Izquierda) dijo que el de Horacio Rodríguez Larreta “fue un discurso con la matriz de los que elabora el PRO, esos que en nada se condicen con la realidad, porque hablan de cosas que no existen. Larreta mencionó que crecieron los salarios docentes un 25% cuando no es así, o que construyen escuelas cuando en realidad faltan vacantes, que van a urbanizar las villas y ocurre lo contrario”.

 

Además, advirtió por el tema instalado en los últimos días, en relación al cobro de la atención en salud pública para extranjeros: “Esta campaña de xenofobia, completamente reaccionaria, tiene mecanismos que ya se conocen. Presentamos un proyecto de rechazo a esto y además la declaración de que en Buenos Aires se garantice la atención en los efectores de salud sin depender de las nacionalidades”.

 

En la misma línea, marcó que “en los hospitales hay trabajadores con salarios muy bajos, con jornadas extenuantes, por eso nosotros a través de Marcelo Ramal habíamos impulsado las 6 horas de jornada para los enfermeros, que son quienes más sufren la explotación. Ese proyecto nunca fue tratado en la Legislatura”.

 

“Y ojo, que detrás del presunto arancelamiento para extranjeros se esconde la privatización de la salud. Tenemos que estar atentos ante estos intentos reaccionarios”, expuso el legislador del FIT.

 

Por último y al ser consultado por el plan de lucha de la izquierda, dijo: “Entendemos que la clave, en este momento, es frenar el ajuste del Gobierno de Macri, de Larreta y Vidal contra el pueblo argentino. No nos preocupa lo electoral. Hay que articular el movimiento de los trabajadores en un plan de lucha superando la burocracia sindical. Y partidos como el PJ, que han acompañado leyes oficialistas, más allá de alguna declaración opositora de maquillaje”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario