Santa Fe | Soldini

Soldini: Un inspector municipal puso una cámara en el baño y espiaba a compañeras

El acusado fue separado de su cargo y se le prohibió ejercer cualquier otro cargo público

Un empleado municipal de la localidad de Soldini fue separado de su cargo por filmar a compañeras en el baño y además, se le prohibió ejercer cualquier otro cargo público.

El hombre instaló una cámara en el baño de mujeres del Juzgado de Faltas y está investigado por la Fiscalía en turno. Además, le secuestraron gran cantidad de material fílmico, que grababa a través de una birome con microcámara.

Alejandro Luciani, jefe comunal de Soldini, señaló: “Pedimos disculpas por lo sucedido y quiero que sepan que los empleados municipales no somos todos iguales”.

El material encontrado es de agosto de 2019, cuando el Juzgado de Faltas notificó que una empleada de la comuna había descubierto una cámara escondida detrás del caño del lavatorio, enfrente del inodoro del baño de mujeres.

Los videos secuestrados al inspector datan desde 2018: eran 13 DVDs con 65 Gigabites de videos y fotos de todo tipo, material que se recopiló y se envió a la Fiscalía.

Ante los gravísimos hechos relatados, la comuna solicitó el apoyo de un equipo de profesionales, tanto peritos informáticos forenses, como abogados que en todo momento analizamos la situación. En una primera instancia se presentó en la comisaría y luego se elevaron a la Fiscalía interviniente aportando las pruebas que recolectamos.

El hombre también tenía mucho material en su celular, según precisó el jefe comunal de Soldini, que confirmó que el ahora ex agente no podrá ocupar ninguna función pública en la administración santafesina.

Luciani detalló que el hombre “aparentemente estaba obsesionado con una de sus compañeras y por ese motivo tiene una prohibición de acercamiento”.

En tanto, la abogada de la comuna, Patricia Carreras, dijo que “el perito informático secuestró los discos duros de las computadoras el 10 de septiembre pasado”.

Temas

Dejá tu comentario