Actualidad |

Solicitan crear un Formulario de Reclamos y Sugerencias para consumidores y usuarios. 13 de marzo de 2018 (Prensa PdL-DERF)

En el marco del 15 de Marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el edil Franco Ponce de León (CC-ARI - FPCyS) dio a conocer un proyecto presentado en el Concejo Municipal con el fin de crear el “Formulario de Reclamos y Sugerencias para consumidores, usuarios y público en general”, el objetivo es reforzar los Derechos de los Usuarios y Consumidores, ante posibles vulneraciones de los mismos.

Sobre el Proyecto

El Formulario de Reclamos y Sugerencias tiene por objeto que los ciudadanos puedan exponer, narrar y/o manifestar sus disconformidades o recomendaciones ante proveedores de productos y servicios que desarrollen su actividad en la ciudad de Santa Fe.

El mismo deberá estar dispuesto en un lugar de fácil acceso en el comercio u oficina correspondiente; se realizará por triplicado, uno será conservado por el responsable del comercio u oficina respectiva,  otro deberá ser remitido a la Dirección de Derechos Ciudadanos de la Ciudad y el triplicado: deberá ser entregado al reclamante.

El formulario deberá estar firmado por el consumidor o usuario, y también por un empleado y/o representante comercial debidamente autorizado y por el reclamante y/o sugerente que utilice el formulario; deberá contener una clara identificación del comercio u oficina ante la cual  se  efectúa el  reclamo  o  sugerencia, con expresa indicación de su domicilio.

Además se deberá exhibir la cartelería correspondiente que indique la disponibilidad del formulario y el derecho del reclamante y/o sugerente a exigir la entrega de una copia del mismo; la misma junto con el formulario serán diseñadas por la Dirección de Derechos Ciudadanos junto con la Secretaría de Comunicación del Municipio; y estarán disponibles en versión digital en www.santafeciudad.gov.ar.

Dejá tu comentario